Unión de cerrajeros de seguridad

Los cerrajeros conocen sus obligaciones en la Ley de Seguridad

(La Zona de Expositores tuvo una gran afluencia durante las Jornadas)

Este fin de semana se ha celebrado en Torrejón de Ardoz las III Jornadas Técnicas organizadas por la Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES). Un encuentro al que han acudido más de 600 cerrajeros de toda España y que ha servido para dar a conocer las obligaciones establecidas en la Ley de Seguridad Ciudadana.

El sector de la cerrajería reclama desde hace tiempo una regulación de la profesión que permita dotar de mayor seguridad a la ciudadanía ante la falta de control desde las Administraciones de un sector que abre al año más de 500.000 puertas al año en España según datos de la propia federación UCES.

La Ley de Seguridad Ciudadana establece como obligaciones para los cerrajeros un registro de toda la actividad que lleven a cabo. Como señala Manuel Sánchez Gómez-Merelo, presidente de UCES, “todo aquel profesional que abra una cerradura con una llave o herramienta que no sea la autorizada deberá notificar en un registro general el tipo de apertura, el domicilio donde se ha efectuado el servicio, el propietario de la misma y fecha y hora en que se ha realizado el servicio o la programación de la centralita de un vehículo”. “Esto va a suponer un cambio drástico en el trabajo diario del profesional de la cerrajería”, ha recalcado Manuel Sánchez, que considera que se ha dado un paso importante en respuesta a las demandas de un sector que lucha por una establecer un registro real de los profesionales de la cerrajería de seguridad en España.

El Encuentro ha servido también para presentar el Sello de Seguridad y Calidad establecido por UCES para aquellos productos de seguridad que realmente cumplen los estándares de calidad y seguridad bajo análisis y pruebas prácticas de control de la conformidad eficaces y confiables.

Las Jornadas de Torrejón han supuesto un éxito de participación al que, además de la presencia de los profesionales de la cerrajería, se sumaron más de 25 empresas fabricantes y distribuidoras, algunas de ellas líderes en el mercado de la seguridad doméstica y de la automoción.

Deja una respuesta

IDENTIFICACIÓN N° DE PLACA