Unión de cerrajeros de seguridad

PREMIADOS POR EL COMPROMISO CON LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Los Premios Ciudadanos entregan el Premio Especial del Jurado a la campaña “Empresas libres de Violencia de Género”, entre las que se encuentra UCES junto a compañías españolas como Telefónica, Inditex, Iberdrola o Alcampo, entre otras muchas.

La Unión de Cerrajeros de Seguridad, UCES, ha sido distinguida con el Premio Especial del Jurado dentro de la XV edición de los Premios Ciudadanos, como empresa adherida a la campaña “Empresas por una sociedad libre de Violencia de Género” del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El presidente de UCES, Manuel Sánchez Gómez-Merelo, que recibió el galardón de manos de la presidenta de APRAMP, Rocío Nieto, en un acto celebrado el Palacio de Linares de Madrid, agradeció el reconocimiento de los Premios Ciudadanos y se mostró “orgulloso de todos y cada uno de los miembros de UCES, profesionales de la cerrajería de seguridad que muestran a diario un rotundo compromiso social”.

UCES, una Federación responsable

En marzo del 2012, UCES puso en marcha un Programa de Responsabilidad Social Corporativa en apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género que contó desde el inicio con el compromiso de todos los cerrajeros de seguridad que forman parte de la Federación. El proyecto, que nació con el impulso inicial del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y al que posteriormente se han sumado administraciones locales, provinciales y autonómicas de todo el país, ha permitido que aquellas mujeres víctimas de violencia de género que, por motivos de seguridad, requieran cambiar la cerradura de sus casas, puedan hacerlo de forma gratuita.

Los cerrajeros de UCES, que cuenta con implantación en más del 80% del territorio nacional, se hacen cargo del coste de la mano de obra y el material necesario para mejorar la seguridad en el acceso principal de las viviendas de estas mujeres, siempre que el juez lo estime oportuno y lo especifique en la orden de protección.

Deja una respuesta

IDENTIFICACIÓN N° DE PLACA