El acuerdo prevé el cambio de cerradura de forma totalmente gratuita para aquellas mujeres víctimas de violencia de género que cuenten con una Orden de Protección que recoja de forma específica la necesidad de cambiar la cerradura del domicilio común por motivos de seguridad.
Gracias a este acuerdo, los cerrajeros acreditados por UCES se harán cargo del coste de la salida, la mano de obra y el material; si la cerradura no es sustituible por coste, por complejidad o por estar descatalogada, UCES se compromete a instalar en las mismas condiciones una segunda cerradura o un cerrojo.
Los cerrajeros deberán mostrar su identificación profesional y será la Unión de Cerrajeros de Seguridad la que mantenga el registro de los cambios de cerradura realizados al amparo de la firma del convenio suscrito. Los datos de dirección del inmueble e identificación de la víctima que consten en este fichero están protegidos con la máxima confidencialidad y el servicio está previsto para que se produzca una única vez por cada víctima que lo necesite.
En La Rioja UCES cuenta con 4 empresas dedicadas a la cerrajería de seguridad.